jueves, 22 de noviembre de 2012

Talleres Básicos de Liquenología en Venezuela

Partiendo de la iniciativa realizada por los talleres del proyecto Microlíquenes Epífitos del Neotrópico en Venezuela la GVL se ha tomado la tarea de difundir la liquenología en nuestro país. Se han realizado varios talleres todos con excelente recepción de las distintas instituciones a donde se ha llegado.
Abajo algunas fotos con números (incluyo los talleres del proyecto Microlíquenes Epífitos del Neotrópico):

2008 Primer Taller de Microlíquenes Epífitos del Neotrópico dictado por Robert Lücking, Eimy Rivas Plata y Jesús Hernández con 10 participantes realizado en el Jardín botánico de Caracas.


2008 Taller Básico de Hongos y Líquenes dictado por Efraín Moreno, Roberto Fernández, Liliangel Lucena y Jesús Hernández con  6 participantes realizado en el Jardín botánico de Caracas.

2009 Taller Básico de Líquenes de Venezuela dictado por Jesús Hernández y José Soto con la participación en la organización de Ernesto suárez, Ricardo Molero y Darisol Pacheco con 21 participantes realizado en LUZ, Maracaibo.

 2010 Taller Básico del género Hypotrachyna (Vain.) Hale (Parmeliaceae) en Venezuela dictado por Alba Yanez (Ecuador) y organizado por Jesús Hernández con  4 participantes realizado en el Jardín botánico de Caracas.  

2011 2ndo Taller de Microlíquenes Epífitos del Neotrópico dictado por Robert Lücking, Klaus Kalb y Jesús Hernández con 8 participantes realizado en la estación Biológica de Rancho Grande.

Con motivo del XI Encuentro del Grupo Latinoamericano de Liquenólogos la GVL tiene planificado realizar numerosos talleres pre-congreso en todo el país. Por los momentos se tiene pensado dictar talleres en Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, Santa Bárbara y muchos otros sitios. Si se encuentran interesados en ser anfitriones de estos talleres para el año 2013 por favor comunicarse lo antes posible con el organizador (Jesús Hernández jeshernandezm@gmail.com).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario